Las cafeteras Dolce Gusto de Nescafé se han convertido, por derecho propio, en unas de las más deseadas por todos. ¡Descubre cuáles son las mejores!

Estas cafeteras se han hecho famosas gracias a sus precios asequibles y a su gran variedad de cápsulas, además que gracias al liderazgo de Nescafé ofrecen una gran calidad.

Aunque muchos las elegirán por sus precios bajos, también son conocidas por sus diseños actuales y redondeados, que hacen que no parezcan una cafetera.

Pero gracias a su popularidad han surgido muchísimas variedades, ¡si no tienes claro cuál es para ti, vamos a tratar de ayudarte!


Rápidamente: Las 3 mejores cafeteras dolce gusto para nosotros


RESUMEN RÁPIDO

A continuación podéis ver un resumen rápido de todas las cafeteras, pero si quieres conocerlas más a fondo, ¡sigue leyendo!


dolce-gusto-jovia

De’Longhi Dolce Gusto Jovia

  • Precio medio
  • Incluye aguja para limpiarla
  • Completamente manual
ver-en-amazon


dolce-gusto-genio

De’Longhi Dolce Gusto Genio Touch Line

  • Control táctil y pantalla LED.
  • Selección de temperatura.
  • Programa para limpiar la cal.
ver-en-amazon

dolce-gusto-piccolo

Dolce Gusto Piccolo

  • Varios colores para elegir.
  • Aviso descalcificación.
ver-en-amazon

dolce-gusto-lumio


Krups KP130111 Lumio Dolce Gusto

  • 15 bares de presión.
  • Caliente desde la primera taza gracias a termoblock.
  • Depósito de 1 l.
ver-en-amazon

dolce-gusto-oblo

Krups Dolce Gusto Oblo KP1105

  • Diseño estrecho.
  • No es tan cómoda para rellenar de agua.
  • No tiene apagado automático.
ver-en-amazon

dolce-gusto-infinissima

De’Longhi Dolce Gusto Infinissima

  • Elección de color.
  • Diseño compacto.
  • Podría calentar algo más.
ver-en-amazon

dolce-gusto-minime

Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me

  • Precalentamiento ultrarápido.
  • Auto standby 5 min.
ver-en-amazon

dolce-gusto-eclipse


De’Longhi Dolce Gusto Eclipse

  • El mejor diseño.
  • Fácil de utilizar.
  • Ocupa más espacio por su diseño.
ver-en-amazon

Más información las mejores cafeteras dolce gusto

De’Longhi Dolce Gusto Jovia

dolce-gusto-jovia
ver-en-amazon

Es uno de los modelos más baratos de la gama Dolce Gusto, pero no por ello es menos eficaz en su función.

El precio no es la única razón por la que la Jovia es una de las cafeteras de cápsulas más populares. Su diseño único y su interfaz de uso sencillo hacen que preparar una taza de café nunca haya sido más relajado, elegante o rápido.

Es de automatización manual, por lo que no se puede dejar a su aire. Sin embargo, lo positivo es que esto puede significar menos complicaciones. No hay que ajustar ninguna configuración; basta con detener el flujo con la palanca manual cuando haya suficiente agua. Esto podría significar un control más fácil para algunos y más difícil para otros, así que todo se reduce a su preferencia.

El dispositivo de seguridad de parada hace que el uso de la máquina sea mucho más seguro. No sale agua a menos que se introduzca una cápsula, por lo que se reduce la posibilidad de que el agua caiga por todas partes o sobre ti. Los posos permanecen en la pequeña cápsula después de su uso, por lo que la limpieza es más fácil, y la bandeja de goteo es extraíble para facilitar la limpieza.

Sólo se puede utilizar con las cápsulas oficiales de Dolce Gusto, pero están tan disponibles y hay tanta oferta que esto no debería ser un problema. La temperatura del agua también es buena para un café, y debería convenir a aquellos que han encontrado que el café no está lo suficientemente caliente con las máquinas de cápsulas en el pasado.

Disponible en rojo, negro y blanco, hay un diseño para cada cocina si esto es importante para usted. Para un café de gran sabor en menos de 30 segundos, no se puede conseguir nada mejor por su precio.


De’Longhi Dolce Gusto Genio Touch Line

dolce-gusto-genio
ver-en-amazon

Una de las últimas máquinas de Dolce Gusto, cortesía de De’Longhi.

En primer lugar, tiene un estilo muy diferente a muchas de las otras máquinas Dolce Gusto, que han puesto el estilo de ahorro de espacio en primer lugar. Se trata de una máquina para quien quiera impactar, con una parte trasera más voluminosa y una parte delantera curvada.

Hay más de 40 opciones de bebidas, por lo que todo un menú de cafetería está al alcance de la mano. Los posos del café permanecen en la cápsula después de su uso, por lo que no se ensucia, y solo hay que rellenar el agua de vez en cuando.

Y si te preocupa el planeta, el práctico modo ecológico apagará la Genio automáticamente después de un minuto, para que no consumas más electricidad de la necesaria y no tengas que preocuparte por haberla dejado encendida cuando vayas al trabajo.


Dolce Gusto Piccolo

dolce-gusto-piccolo
ver-en-amazon

Compacta, con un depósito de agua de 0,8L que le dará para un par de cafés antes de tener que rellenarlo. Piensa en un tamaño ligeramente más pequeño, pero con el mismo rendimiento clásico.

La Piccolo es perfecta para las cocinas más pequeñas y puede alojar cualquier cápsula Original normal. Los 1600W de potencia también significan que puedes obtener tu café más rápido que con los modelos anteriores, pero sigues teniendo un rendimiento de presión de 15 bares que conseguirá la crema perfecta.

El modo ecológico de un minuto es ideal si tiendes a dejar accidentalmente los aparatos eléctricos encendidos después de su uso, y todos los posos de café están contenidos en la cápsula después de su uso para una limpieza sin complicaciones.


Krups KP130111 Lumio Dolce Gusto

dolce-gusto-lumio
ver-en-amazon

La Lumio, una máquina compacta con un diseño moderno y sencillo, le permite preparar un café a su gusto gracias al control automático de los botones.

Es muy fácil de usar: basta con introducir la cápsula, elegir el volumen de agua mediante el rodillo (o utilizar la cantidad recomendada en la cápsula) y cambiar la palanca a caliente o fría según el tipo de bebida. Presione el botón y el agua se detendrá en el nivel elegido, por lo que no tendrá que estar pendiente de nada.

Se calienta en cuestión de segundos y está lista para funcionar casi de inmediato. Es perfecto para las mañanas apresuradas. También hay un tiempo de recuperación rápido entre tazas para cuando necesites hacer varias tazas para los invitados.

También puedes ajustar el tamaño de las tazas que utilices, tanto si quieres un ristretto como un trago largo. Sin embargo, la plataforma adicional que se incluye para apoyar las tazas más pequeñas (para que estén más cerca del vertedor) parecía hacer que la taza se sintiera un poco menos segura, aunque no usarla significaba que el café salpicara la encimera.

Sin embargo, nos encantó el hecho de que se apague automáticamente después de un minuto sin uso, lo cual es económico y también te salva si eres un poco olvidadizo a la hora de apagar tus aparatos antes de salir de casa.

La Lumio vuelve a lo básico, dejando de lado los diseños extravagantes y las funciones adicionales que abarrotan el mercado y ofreciéndote una cafetera sencilla. Tiene un aspecto minimalista en la encimera y no ocupa mucho espacio para los que tienen poco.


Krups Dolce Gusto Oblo KP1105

dolce-gusto-oblo
ver-en-amazon

¿No le gusta el famoso diseño redondo de las máquinas Dolce Gusto y prefiere algo más estrecho?

El nombre de esta máquina parece estar inspirado en su forma, algo inusual en este fabricante. Es delgada, por lo que es perfecta para quien tenga poco espacio o quiera colocarla contra la pared en lugar de centrarla en la encimera.

El depósito de agua no es muy grande debido al aspecto de ahorro de espacio y delgadez, pero es suficiente para hacer unos dos vasos grandes de café sin rellenar, y unos ocho espressos. Gracias a la tecnología de las cápsulas, cada taza se elabora a la perfección; por ejemplo, el espresso necesita una mayor presión para liberar el sabor, y la Oblo puede manejar bien los ajustes.

Como la mayoría de los modelos de la gama, está disponible en negro, blanco y rojo, así que es perfecta tanto si quieres algo sutil como si quieres algo llamativo.

El control manual es ideal para aquellos a los que les gusta personalizar su café en términos de duración o fuerza, aunque nos pareció que puede costar un poco de trabajo adivinar el resultado dependiendo de la cápsula que se esté utilizando. El depósito de agua también era un poco complicado de reemplazar cuando se rellenaba con agua, lo cual era regular con tanto uso. Además, como la taza/vaso se encuentra casi dentro de la máquina, las tazas extra anchas no caben cómodamente.

Pero sigue siendo un gran precio y elimina muchas de las molestias de la preparación convencional del café.


De’Longhi Dolce Gusto Infinissima

dolce-gusto-infinissima
ver-en-amazon

Dolce Gusto es una gran elección, con más de 40 cápsulas para una amplia gama de bebidas calientes.

Esta máquina las acepta todas, por lo que es ideal para hogares familiares en los que todos tienen gustos diferentes. Es un sistema de bombeo de 15 bares, ideal para una amplia variedad de cafés, y todo lo que necesita hacer es colocar la cápsula en su lugar y ella hará el resto.

Es una máquina de vertido manual, por lo que hay que pararla cuando la taza está en el nivel correcto de llenado, pero se apagará automáticamente si no se ha utilizado durante un rato por seguridad.


Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me

dolce-gusto-minime
ver-en-amazon

La Mini Me, que forma parte de la gama Play & Select para facilitar el control y las modificaciones, puede elaborar una taza de café en tres sencillos pasos.

Coloque la cápsula, seleccione el volumen de agua que desea verter y déjela funcionar. Una vez pulsado el botón de vertido, no es necesario realizar ningún otro ajuste ni vigilarla. Siga las instrucciones de la cápsula para la cantidad de agua recomendada o ajuste al gusto si prefiere un sabor más fuerte/cremoso.

Las cápsulas tienen una escala numérica, del 1 al 7, y el indicador de nivel iluminado de las máquinas Play & Select te muestra claramente la cantidad de agua que se va a verter antes de ponerla a funcionar.

La temperatura del café producido no era tan cálida como en algunos de los otros modelos que probamos, pero un rápido calentamiento de la taza con agua hirviendo antes de colocarla en la máquina lo solucionó fácilmente.

Además, hay que tener cuidado con las vibraciones cuando se utiliza: la mayoría de las veces estaba bien, pero con los cafés que necesitaban más presión (como el espresso), se agitaba haciendo que la taza se moviera. Esto también significa que puede ser ruidosa, pero nada demasiado drástico si se compara con otros modelos de cafetera.

Como nota positiva, mantenerla limpia es fácil, ya que todas las piezas se separan sin dificultad, y se pueden limpiar con agua tibia para eliminar cualquier mancha o acumulación. Necesita una descalcificación periódica, especialmente si vives en una zona de aguas duras, pero afortunadamente no tiene por qué ser una tarea difícil.


De’Longhi Dolce Gusto Eclipse

dolce-gusto-eclipse
ver-en-amazon

¿Tiene una afición por comprar electrodomésticos cuyo diseño no se parece en nada al que debería tener? La Eclipse es un poco de fuera de este mundo, con forma casi de donut grande que se divide y separa cuando está lista para servir el café.

Para mantener su diseño elegante y suave, no hay palancas ni botones para manejar nada. Todo se hace a través de la pantalla táctil digital, por lo que se selecciona la cantidad de agua que debe pasar por la vaina y si se quiere agua caliente o fría tocando la parte correspondiente de la pantalla.

El depósito de agua es relativamente fácil de extraer y rellenar en el grifo de la cocina, y vuelve a encajar en su sitio sin esfuerzo. No está a la vista como en muchos otros modelos más básicos, así que es ideal si quieres una cafetera que no parezca una cafetera.

Cuando está lista para salir, se abre automáticamente, por lo que no tienes que hacer nada para prepararlo todo. Como la bandeja de goteo es completamente independiente y no está rodeada por ninguna carrocería, se adapta a la mayoría de los tamaños de tazas. También hay un ajuste de nivel de agua XL para tazas grandes y tazas altas.

Las instrucciones son bastante básicas. No es una máquina de café estándar, especialmente si estás haciendo el cambio de una de las máquinas de vainas más básicas, por lo que podría tomar un poco de tiempo para acostumbrarse. Sin embargo, una vez configurada, los controles de la pantalla táctil hicieron que todo fuera fácil de seleccionar, y nos encantó que se pudieran ver los ajustes exactos que se habían elegido.

El café tampoco estaba tan caliente como nos hubiera gustado, pero esto es un tema que se repite con muchas máquinas de cápsulas, por lo que recomendamos pasar un poco de agua caliente para precalentar la taza.


¿Cual es la mejor para mí?

No hay mucha diferencia entre los modelos presentados. De hecho, sólo hay que tomar dos grandes decisiones:

  • ¿Automático o manual?
  • El diseño

Las máquinas automáticas vierten el agua sin que tengas que controlar el vertido y detenerlo cuando esté en el nivel requerido, mientras que los dispositivos manuales necesitan que detengas la palanca cuando haya suficiente agua en la taza.

Las primeras son excelentes para los que quieren una máquina de cápsulas porque son cómodas y pueden preparar el café con poca intervención por su parte. Solo tiene que programarla para preparar el café por las mañanas, y su taza estará lista cuando usted lo esté. Esta última podría ser una mejor opción para quien no le gusten las medidas estándar en sus bebidas calientes, quizá prefiera un café más fuerte o más débil o quiera experimentar.

El diseño no varía mucho: la mayoría son redondas, con el depósito de agua en la parte trasera y los controles en la parte superior. Pero hay algunas en la lista, como la Eclipse, que realmente ofrecen algo diferente si quieres que tu cafetera destaque y tenga un aspecto casi futurista.

Cómo utilizar una máquina Dolce Gusto

Antes de comprarlas, querrá saber lo fáciles que son de manejar.

Solo tiene que introducir la cápsula, poner la palanca en caliente o en frío y elegir la cantidad de agua que se va a verter (automáticas y táctiles) o apagar la palanca cuando haya terminado (manuales).

Todas las máquinas deberán pasar por al menos un ciclo de limpieza antes de ser utilizadas completamente por primera vez.

Precio

Esto es algo que no varía mucho con las máquinas Dolce Gusto. Es difícil encontrar un aparato que se venda por encima de los 200 euros, y el precio ni siquiera supone una gran diferencia en cuanto a la eficiencia y los extras. Hemos comprobado que los modelos más baratos funcionan tan bien como los que cuestan el doble.

Lo que sí puede influir en el coste total continuado es el precio de las cápsulas. Nescafé suele ser alabado por la amplia disponibilidad de sus cápsulas, que a diferencia de las cápsulas Nespresso, están ampliamente disponibles en supermercados y otros minoristas online, así como a través de su propia tienda. Esto te da muchas opciones para comprar.

Presión

Todas las máquinas Dolce Gusto funcionan a una presión máxima de 15 bares. Esto se considera ideal para emular las bebidas de las cafeterías reales.

La presión no puede ser ajustada por el usuario, pero dependiendo de la cápsula que utilices, elegirá automáticamente cuál es la mejor. Un espresso requiere el mayor nivel de presión, y un capuchino una cantidad mínima para añadir crema, por ejemplo.

Lo que más nos preguntais

¿Necesito un espumador de leche con las máquinas Dolce Gusto?

No necesariamente. Todo depende de la bebida que elija preparar.

Si desea una bebida a base de leche, como un café con leche, habrá leche en polvo en cada cápsula. Sin embargo, algo como un Grande requerirá la adición de leche, pero esta no tiene que ser espumosa, por lo que no es necesario un espumador de leche.

¿Qué cápsulas hay disponibles?

La Nescafé Dolce Gusto es realmente una máquina que puede describirse como una máquina de bebidas calientes además de una cafetera.

Hay más de 40 variedades de cápsulas disponibles, desde el Flat White hasta el Cafe Au Lait y el Americano, así como cafés descafeinados, té estilo Marrakesh y Chococino. Esto hace que sean ideales para toda la familia, no sólo hay que ser un amante del café.

También hay diferentes categorías. Tamaño de taza corto/medio/grande, sabor suave/intenso/muy intenso o versiones calientes o frías.

¿Puedo utilizar cápsulas Tassimo u otras en una máquina Dolce Gusto?

Las cápsulas de las tres grandes marcas -Dolce Gusto, Tassimo y Nespresso- generalmente no se pueden intercambiar porque tienen tamaños diferentes. Si utilizas una cápsula de tamaño incorrecto o que no encaja cómodamente, puede que no se perfore o que se quede atascada en el compartimento.

Algunas marcas de terceros pueden encajar en estas máquinas, pero es arriesgado y sería un caso de prueba y error.

¡Esperamos haberos sido de ayuda en la elección de vuestra cafetera Dolce Gusto!

Hasta el próximo café.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This