Si tú, como muchos otros en todo el mundo, eres un asiduo de Starbucks Coffee, no le resultará extraño el frappuccino. Estas bebidas de café son una mezcla de espresso, leche o crema espesa, azúcar y algún tipo de jarabe aromatizado. ¡Y hoy vamos a preparar un salted caramel mocha frapuccino!

Con su textura similar a la de un batido y sus sabores dulces y azucarados, el frappuccino puede actuar como un dulce estímulo en una tarde calurosa para los amantes del café o ofrecer un buen punch para aquellos que necesitan una sacudida de cafeína pero que sólo pueden soportar el sabor del café en pequeñas dosis muy aromatizadas.

Si le gusta el chocolate y el caramelo por separado, le encantará su perfecta asociación en el frappuccino de moca con caramelo salado.

Cómo preparar unsalted caramel mocha frapuccino en casa

Que necesitas:

  • Media taza de café
  • 1/4 de taza de leche
  • 5 cucharaditas de caramelo líquido
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 2 cucharaditas de sirope de chocolate (se puede sustituir por chocolate en polvo)
  • 2 o 3 hielos
  • Nata montada al gusto
  • Una batidora

Pasos

PRIMER PASO

El primer paso para preparar este frappuccino de caramelo con chocolate o salted caramel mocha frapuccino es verter la leche, el café preparado, la sal marina, el sirope de chocolate y el caramelo en una batidora de alta velocidad, y batir los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.

La leche entera está en nuestra lista de ingredientes, sin embargo, si eres uno de nuestros lectores que no consumen lácteos, no dudes en sustituirla por una alternativa de tu elección. Y si no te gusta usar el café caliente en una bebida fría, utiliza el café en frío.

SEGUNDO PASO

A continuación, es el momento de añadir el hielo. Utiliza más si quieres una bebida más espesa y menos si la quieres un poco más líquida, pero recuerda: necesitas que la bebida siga siendo vertible después de haberla mezclado, así que ten cuidado de no hacerla demasiado espesa.

TERCER PASO

Una vez que el frappuccino tenga la consistencia perfecta, espesa y cremosa, pero todavía vertible, vierte la bebida de café mezclada en un vaso alto y añade la mejor parte: ¡la nata montada! Termina la bebida con un chorrito de caramelo y sirope de chocolate (o cacao en polvo), y ya estás listo para disfrutar de tu versión casera de este favorito de los clientes de Starbucks.

¡A DISFRUTAR!

Los frappuccinos se disfrutan mejor en un caluroso día de verano, y la satisfacción de saber que los has hecho tú mismo hace que estas bebidas sepan aún mejor que la versión de la cafetería en la que te habrías gastado cinco euros. ¿Necesitas más frappuccinos en tu vida?

¡Pronto subiremos más recetas de deliciosos frapuccinos!

Hasta el próximo café.

Café Cortado, ¿de dónde viene y cómo prepararlo perfecto?

cafe-cortado

Si eres un adicto al café como nosotros, probablemente consumes copiosas cantidades de cafeína cada día y conozcas el café cortado. Sin embargo, es bueno tomarse un respiro para dejar de consumir cafeína repetidamente y aprender realmente las diferencias entre estas deliciosas bebidas. El cortado: probablemente lo hayas visto en la carta de tu cafetería … Leer más

Espuma de leche – ¡Hazla perfecta!

espuma-de-leche

¿Cuál es su bebida de café favorita? ¿Con espuma de leche o sin ella? ¿Un café con leche, un capuchino, un moka, un cortado o simplemente un negro largo? Según las estadísticas, cada día se toman 1.400.000.000 de tazas en el mundo. Y solo el 35% de la gente prefiere beberlo negro. ¿Por qué la leche y … Leer más

Café Latte – Hazlo perfecto

cafe-latte

El café latte. El clásico. El rey del café. Amado por muchos, pero realmente conocido por pocos. Cuando la gente piensa en el café, esta bebida es una de las primeras cosas que le vienen a la mente. La leche espesa y cremosa y el rico y robusto espresso se unen en una deliciosa combinación … Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This